Ocio

Aquaticum Debrecen Strand, diversión a raudales en el parque acuático mas grande de Europa

[mashshare icons=»1″]

Aquaticum Debrecen Strand
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

A 240 kilómetros de Budapest, en Hungría, se encuentra el parque acuático más grande de Europa: el Aquaticum Debrecen Strand. Inaugurado en el verano del 2020, este espacio rodeado de diferentes zonas naturales cuenta con numerosas instalaciones, tan variadas como completas, en las que tanto los pequeños de casa como los adultos podrán disfrutar de diversas actividades acuáticas mientras reconectan con la naturaleza. Sin duda, una visita obligada si organizáis un viaje a Hungría con niños.

5.700 metros cuadrados llenos de agua y diversión

Si buscáis vivir una experiencia única con los niños estas vacaciones, visitar el parque acuático Aquaticum será todo un acierto. En sus 5.700 metros cuadrados de extensión, divididos entre el Parque Acuático al aire libre y el Parque Acuático cubierto, encontraréis 15 piscinas, además de una piscina de entrenamiento, dos piscinas de 30 y 50 metros cada una y una piscina de inmersión de 200 metros. Sin embargo, la que quizá más les guste a los niños sea la piscina infantil de profundidad progresiva al aire libre, pensada para los pequeños hasta 4 años, que incluye diversas figuras de animales y toboganes para que incluso los bebés puedan disfrutar de un baño seguro. Y, por supuesto, no es la única.

Junto al parque de rociadores, el parque Aquaticum dispone de otra piscina infantil, donde los niños entre 4 y 8 años podrán trepar al árbol Robinson y, además, cuenta con una tercera piscina con varias cascadas, columpios, toboganes y juegos de cuerdas para que los peques de entre 8 y 12 años se lo pasen bomba. También está la piscina de aventuras dotada de un tobogán de agujero negro, un tobogán esférico, un tobogán OVNI y un tubo acuático donde los niños podrán divertirse de la mano de sus padres.

Ya en el interior del recinto, en el Parque Acuático cubierto, encontraréis otra piscina infantil donde los peques podrán subirse a los escaladores de agua antes de zambullirse en el tobogán del dragón o disfrutar de una ducha en la seta cascada. Muy cerca hallaréis otra piscina para bebés, cuya agua no se desinfecta con cloro, sino con un desinfectante delicado con la piel infantil que no pica en los ojos. Allí, los más pequeñitos podrán pasárselo en grande sentándose en la tortuga o chapoteando en la cálida agua que nunca baja de los 34º-36º.

Para los peques que quieran más adrenalina hay muchísimos toboganes donde podrán divertirse. Desde el tobogán para bebés y el tobogán familiar, perfecto para que los niños tengan su primera experiencia en esta atracción, hasta el tobogán hidráulico, el tobogán gigante o el kamikaze, pensado para los más grandecitos y atrevidos. Y, por supuesto, también organizan distintas competiciones acuáticas muy divertidas para que los pequeños se lo pasen bien y hagan nuevos amigos, desde carreras en la piscina de olas, chapoteo inteligente o aquafitness al ritmo de la música hasta bailes y juegos de habilidades.

Aquaticum Debrecen Strand SPA

¿Qué otros entretenimientos hay en el parque, más allá de sus atracciones acuáticas?

En el Aquaticum Debrecen Strand, uno de los parques acuáticos más innovadores de Europa, os aguarda mucha más diversión más allá de sus atracciones acuáticas. En las instalaciones encontraréis un impresionante parque infantil de dos plantas, donde después de chapotear y disfrutar de las atracciones acuáticas, los niños podrán seguir viviendo nuevas aventuras. Dotado de una torre de juegos con tobogán, una pirámide de cuerdas, un columpio nido, un resorte con forma de delfín y muchos otros juegos infantiles, en el Aquaticum no hay tiempo ni espacio para el aburrimiento.

El parque acuático también cuenta con un programa de diversión y entretenimiento diseñado para los más pequeñitos que tiene lugar cada día del verano e incluye un sinnúmero de actividades, desde búsqueda de huevos y resolución de acertijos hasta competiciones infantiles y rincón de manualidades. Además, dispone de una zona para los amantes del deporte con cancha de baloncesto y voleibol, mesas de ping pong, campo de fútbol, teqball y parque fitness donde podrán disfrutar de sus actividades físicas favoritas en familia. Vale destacar que ofrecen servicio de alquiler de complementos deportivos, de manera que no tendréis problemas para armaros con todo lo necesario.

Por supuesto, también hay una zona de descanso y relax. El balneario cuenta con piscina spa, un río lento y un área con tumbonas donde los adultos pueden reponer las fuerzas mientras los peques se divierten en sus atracciones favoritas. Además, cuenta con un paseo marítimo lleno de restaurantes y cafés donde podéis tomar un tentempié o disfrutar de una deliciosa comida con los peques. Está el restaurante mediterráneo y un restaurante buffet, así como el restaurante Natura donde podéis degustar diferentes platos de la comida húngara y especialidades de prácticamente cualquier parte del mundo.

Vale destacar que el parque también cuenta con un hotel, dotado de habitaciones dobles, donde podéis alojaros con los niños para disfrutar de vuestra estancia a plenitud. Desde sus instalaciones es muy fácil llegar hasta el área de juegos y entretenimientos del complejo y, además, el alojamiento dispone de su propio programa de actividades infantiles para que los niños no se aburran ni un solo instante.

Aquaticum Debrecen Strand parque acuático

Debrecen, un destino perfecto también para los amantes del ecoturismo

Una manera diferente de disfrutar del Aquaticum Debrecen Strand consiste en descubrir la impresionante naturaleza que le rodea. ¿Sabías que cerca del Aquaticum Debrecen Strand se encuentra la estepa más grande de Europa Central? Se trata del Parque Nacional de Hortobágy, una vasta extensión de llanuras y pantanos donde los niños podrán descubrir algunas de las especies de animales y plantas que allí abundan, así como conocer el romance folclórico de los betyár y cómo es la vida de los pastores húngaros modernos en esta árida región.

Muy cerca de la llamada “ciudad europea de las mil caras”, la ciudad húngara más grande del siglo XVIII, hoy uno de los centros culturales más importantes del país, encontraréis el romántico lago Tisza, el mayor lago artificial de Hungría. Una zona llena de encanto donde además de estar en contacto directo con la naturaleza, podéis emprender una ruta en bicicleta, dar un paseo en barca o disfrutar de un picnic en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *