Qué hacer cuando tu amiga no muestra interés en tus hijos
[mashshare icons=»1″]
Es posible que tengas una mejor amiga o un mejor amigo y que siempre hayáis tenido buena relación, pero parece que desde que eres madre y ella (o él) no, la relación se ha tornado más fría, hasta el punto de que no muestra ningún interés por tus hijos. Si esto te ocurre, lo primero que deberás hacer es no tomarlo como algo personal ya que probablemente tu amigo/a ni se habrá dado cuenta de que está teniendo esa actitud.
Si tu amigo/a no muestra interés en tus hijos, resiste la tentación de quejarte, pero sí es importante que le expliques cómo te sientes para que vuestra relación no se perjudique más de la cuenta. Si realmente esa amistad te importa, puedes seguir algunos consejos para saber qué hacer cuando tu amigo/a está mostrando poco o ningún interés en tu vida.
Qué hacer si tu amistad no muestra interés en tus hijos
Habla de forma honesta
En lugar de pretender que esa amistad cambie o que se comporte de otra manera a través de tus quejas, lo mejor que puedes hacer es comunicarte abiertamente con tu amigo/a sobre las cosas que han cambiado (teniendo en cuenta que tú eres madre y que tienes menos tiempo que antes) desde que te convertiste en madre. Dile a tu amigo/a que a pesar de que tienes un bebé y que es tu máxima prioridad, todavía valoras su amistad y el pasar tiempo a su lado, por eso quieres facilitar una transición para que vuestra amistad no acabe resentida.
Hazle saber que quieres tener un diálogo abierto y honesto, una conversación directa para que vuestra relación sea más equitativa y además, se pueda profundizar más en ella.
Programar las visitas
Aunque es cierto que el tiempo cuando se es madre reciente brilla por su ausencia, existe la posibilidad de tener pequeños ratos de tiempo con tus amigos aunque tengas al bebé contigo. Puedes hablar por teléfono o quedar en persona. Si tus hijos están en edad preescolar puedes preguntar a tus amigos si les apetece tomar un café mientras los niños están en el colegio porque aunque no pueda apreciará tu esfuerzo para darle tu atención.
Permite que coja a tu bebé
Si quedas con tu amigo/a estando con el bebé, permite que forme parte de tu alegría y para ello, déjale que sostenga a tu bebé cuando el pequeño esté con un buen estado de ánimo. Así le estarás dando la oportunidad de mantener los ojos hacia tu bebé sin interrupción y además tu pequeño podrá disfrutar de unos mimos extra.
Estrecha el vínculo con tu amistad
Por mucho que tu amigo/a aprecie estar a tu lado cuando tienes al bebé, es posible que en algún momento se sienta fuera de lugar al no tener aún ningún hijo/a ni saber qué es eso de la maternidad y la paternidad. Por este motivo, no te cortes para que se sienta integrado y si es necesario pídele que le dé el biberón a tu bebé mientras tú pones la lavadora o que lo tenga en brazos mientras tú vas al lavabo. De esta manera podrá sentir que forma una parte importante de una nueva vida y que podrá disfrutar tanto de estar a tu lado como de ser útil.
Después de todo lo dicho y hecho, hay también posibilidades que tu amigo/a se convierta en padre o madre algún día. Debes hacer todo esto que pediste tú a tu amigo/a cuando llegue el momento, incluso si la otra persona no fue capaz de hacerlo por ti. Recuerda que tu amistad es la base y si realmente quieres se puede convertir en algo más fuerte, aunque claro… Si no ves una retroalimentación por su parte, entonces quizá ha llegado el momento de poner distancia emocional.
Comentarios