Ama quien eres y tus hijos amarán la vida
[mashshare icons=»1″]
Los padres desde el momento en que nacen los niños se convierten en los maestros más importantes, los que realmente enseñarán lecciones en la vida a sus hijos. Los niños dependen de sus padres para todo, desde su salud física hasta su salud emocional, por eso, los padres y las madres deben ser conscientes de la importancia tan magnánima que tienen en la vida de sus hijos desde el minuto 1 de vida.
Ser padre o madre es lo más importante que puedes hacer en tu vida, y es que incluso la palabra ‘importante’ se queda bastante corta en relación a lo que realmente significa serlo.
Un hijo depende de ti
Un bebé que llora depende de ti para calmarse, te necesita para dormirse, para crecer y aprender las cosas en la vida. Cuando crecen y se convierten en niños o adolescentes dependen de ti para tener buena salud física, para aprender a cómo comportarse en la vida. A los padres les corresponde educar desde una disciplina positiva y teniendo en cuenta la Inteligencia Emocional.
Durante los días con sueño cuando tus hijos son bebés, los terribles dos años, cuando comienzan a crecer, la adolescencia… hay muchas lecciones de vida que debes enseñar a tus hijos. Lecciones que le ayudarán a enfrentar los desafíos del mundo real con gracia y confianza.
Los padres y las madres tienen la tarea y la responsabilidad (aunque en realidad es un gran privilegio) de enseñar estos valores a sus hijos, pero deben saber que no pueden permitirse equivocarse porque enseñar valores equivocados puede que a la larga, solo cause graves problemas emocionales y sociales a los hijos. Estos pequeños seres dependen de ti en todo, y lo que les enseñes les marcará su vida para siempre.
Todo lo que haces es por y para tus hijos
Todo lo que haces en esta vida es por y para tus hijos, desde las tareas más cotidianas como hacer la comida o limpiar, hasta llevarles a la escuela o enseñarles normas de convivencia. Las amistades, las relaciones… le enseñas todo en la vida, y esto es necesario porque la vida en ocasiones es difícil y tienen que aprender a sobrellevar las adversidades que puedan encontrarse por el camino.
Un padre y una madre son los primeros maestros de un niño. Dependerá de ti hacerlo lo mejor posible o lo mejor que puedas. Existen algunas lecciones que debes enseñar a tus hijos para que puedan saber mejor cómo disfrutar de la vida plenamente.
Lecciones que debes enseñar a tu hijos
A continuación descubre algunas lecciones de vida que puedes enseñar a tus hijos y que deberás primero, aprender y entender su importancia para que tú también disfrutes de sus beneficios si no lo estás haciendo aún:
- La gente entra y sale de la vida y todas te enseñan lecciones que merece la pena aprender.
- Siempre tienes lo que necesitas en la vida, si piensas que no, es porque vas por el camino equivocado. La clave consiste en ser agradecido en el momento presente.
- Está bien querer a las personas, significa que estás vivo.
- Debes amarte por quién eres, que no te importe demasiado lo que otros digan de ti.
- No te tomes las cosas que ocurren demasiado a pecho, porque tomar las cosas como algo personal no lleva a ningún sitio. Es mejor hablar a los demás con empatía y asertividad.
Pero además de enseñar estas lecciones, es necesario que tus hijos te vean a ti disfrutar de la vida y predicar con tu ejemplo. Ama quien eres y lo que eres, disfruta de la vida de tus hijos y la tuya, hazles ver que la familia es lo más importante en la vida… y recorred juntos el camino de la felicidad.
Comentarios