Un adulto con éxito, fue un niño que ayudaba en las tareas del hogar
[mashshare icons=»1″]
¿Tu hijo/a es perezoso/a en las tareas domésticas? Ha llegado el momento de cambiar las cosas para que los niños y niñas de un hogar comiencen a hacer las tareas domésticas, según su edad. Los niños, dependiendo de su edad y de la capacidad real que tengan, podrán realizar unas u otras tareas del hogar, pero lo que importa sobre todo, es que las hagan. Deben tener las tareas domésticas como parte de sus rutinas diarias, como parte de ellos.
Aunque ahora ellos no se den cuenta y a ti te cueste creerlo, la realidad es que los niños y niñas que hacen tareas domésticas y ayudan en casa, cuando crezcan, se convertirán en adultos más exitosos. Probablemente si tus hijos no están acostumbrados a hacer las tareas domésticas se resistan a hacerlas, por eso, es importante crear un cuadro de tareas para que se acostumbren a ellas.
La ciencia lo respalda
En un estudio realizado en Harvard Grant Study, se hizo de forma longitudinal y fue la más larga de toda la historia. Empezó en 1938 y duró hasta la actualidad, y la investigación descubrió que hay dos cosas que las personas necesitan para ser felices; amor y ética en el trabajo.
Y, ¿sabes cuál es la mejor forma de desarrolla ética de trabajo? Empezando desde que son pequeños, realizando las tareas domésticas en casa.
La mentalidad del esfuerzo interno
Este estudio descubrió que el éxito profesional en la vida (que es lo que todos los padres quieren que sus hijos consigan cuando sean adultos), llegó cuando los adultos realizaron las tareas domésticas en su infancia.
Cuanto antes se comience, mucho mejor. La mentalidad de inclinación hacia dentro de uno mismo, cambia la forma de pensamiento y se basa en que hay que hacer un trabajo que aunque no guste mucho, hay que hacerlo… Y entonces, es cuando el trabajo funciona.
Que los niños hagan las tareas domésticas
No tienes que suplicar a tus hijos que hagan las tareas domésticas, solo debes enseñarles que es su obligación y su responsabilidad hacer algunas de ellas. La planificación es una forma de hacer que los niños sepan qué se espera de ellos, por lo que el cuadro de tareas no puede faltar. Pero no tiene por qué ser un cuadro de tareas serio, puede ser divertido o pedirle a los niños que lo hagan con humor.
A los niños les gusta ayudar a sus padres, hacer las cosas a su lado, por lo que si quieres que haga las tareas domésticas, hazlas tú también con él. Además, así también si necesita ayuda sentirá la confianza de que estás a su lado, bien cerca para poder ayudarle. El cuadro de tareas es adecuado porque de esta manera los niños saben qué se espera de ellos a cada momento.
Una vez que crezcan, tendrás que aumentar las tareas y la dificultad que hacen tus hijos en el hogar, porque su capacidad también habrá mejorado. Es muy importante que cuando acaben sus tareas, siempre les elogies por el trabajo bien hecho. De esta manera, empezarán a sentir la satisfacción bien realizado.
Las responsabilidades
Las responsabilidades son muy importantes para los niños, porque de esta manera saben que tienen las herramientas necesarias para realizar las cosas, además esto les ayudará a creer en sí mismos, a tener mejor autoestima y a ser más independientes no solo en las tareas de casa, si no también en las tareas o responsabilidades que tengan en su vida, como por ejemplo el estudio y los deberes de la escuela.
Todo esto le hará forjar una fuerte autoestima con buena confianza en sí mismo, que le permitirá tener una vida de éxito, porque sabrá que si quiere, puede conseguir cualquier cosa que se proponga.
Comentarios