Los mejores acuarios de España para ir con niños
Descubre varios acuarios en España para disfrutar en familia
[mashshare icons=»1″]
La vida en el mar no solo es maravillosa, sino también impresionante, sobre todo cuando se puede disfrutar a plenitud y con intensidad. Por eso, un plan para este verano que los niños adorarán será visitar uno de los acuarios que se encuentran en España. Algunos de ellos han sido reconocidos a nivel internacional por sus amplias colecciones de especies marinas y la excelente reproducción del mundo que se esconde bajo el mar.
Tres acuarios en España que los niños adorarán
1. Aquarium de Barcelona
Se trata de un acuario dedicado fundamentalmente al Mar Mediterráneo en el que podréis encontrar 14 áreas representativas de las diferentes comunidades que habitan en estas aguas. Cuenta además con varios acuarios temáticos dedicados a los caballitos de mar, los invertebrados marinos, los corales tropicales, los huevos de tiburón y con algunos mini acuarios que tienen diversas especies de algas y peces artistas del camuflaje.
Una de sus atracciones más impresionantes es el túnel de cristal de más de 80 metros que le permitirá a los niños conocer el mundo marino desde su profundidad y ver de cerca impresionantes especies de tiburón como el tiburón toro y el jaquetón de Milberto, que son las estrellas del acuario. También incluye 7 acuarios tropicales donde los pequeños podrán deleitarse con los arrecifes de coral más autóctonos del Trópico y ver de cerca los peces más venenosos y agresivos, con la confianza de que no le harán daño. Además, hay un espacio para los más pequeños donde podrán interactuar con el mundo marino desde las marismas del Delta del Ebro, un rincón de la Costa Brava y una cueva submarina de las islas Medas.
2. Oceanogràfic de Valencia
Ha sido reconocido como el mayor acuario de Europa donde se representan los principales ecosistemas marinos de todo el planeta: Humedales, Mediterráneo, Mares Templados, Mares Tropicales, Antártico, Ártico, Océanos, Islas y Mar Rojo. Podréis conocer, a través de sus túneles de cristal las más de 500 especies marinas que habitan en este acuario como delfines, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tiburones, peces sierra, estrellas, medusas, crustáceos y muchos otros ejemplares que probablemente no conocíais.
Además, ofrecen numerosas actividades pensadas para la diversión de la familia, como las noches del Oceanogràfic “Llum”, un espacio donde se conjuga la natación sincronizada de los animadores con la presentación de los delfines y, Pasaporte Animalia, un espectáculo interactivo donde los niños podrán interactuar con los leones marinos y los delfines del acuario. Los más pequeños también podrán disfrutar de “Cuentos bajo el mar”, una actividad en la que se combinan los cuentos infantiles más clásicos con las historias más impresionantes del mundo marino.
3. Aquarium de San Sebastián
En este acuario, situado en la costa norte de la península, podrás disfrutar de los detalles más impresionantes de los ecosistemas del Mar Cantábrico y de las especies oceánicas que visitan estas costas. De hecho, este acuario es el más antiguo de España e incluye 31 áreas dedicadas a la vida en estos mares y a los ecosistemas tropicales. Una de sus mejores atracciones es el Oceanario, un área que es atravesada de lado a lado por un túnel que brinda una vista en 360 grados, donde podréis disfrutar en directo de las más de 40 especies marinas que allí habitan.
También cuenta con estanques dedicados a los ecosistemas de coral con una muestra muy rica de las distintas especies de invertebrados marinos. Para los niños hay diversos talleres educativos donde podrán aprender todo acerca del mundo marino e incluso interactuar con algunas especies del acuario. No obstante, una de las actividades que los peques adorarán será “Durmiendo con los peces”, una experiencia única donde los niños podrán pasar una noche en el túnel acampando junto a los peces.
Comentarios