El zodiaco no es más que un entretenimiento, una curiosidad, pero no debe condicionar la imagen que tenemos de una persona, ya que estaríamos cometiendo el error de etiquetarle. Los niños son únicos, y su personalidad depende de muchas cosas, entre ellas la experiencia y las expectativas que podamos tener sobre ellos y ellas. Vamos a recopilar las características que se atribuyen popularmente a las personas nacidas bajo el signo Sagitario.
Dice la teoría que los pequeños nacidos bajo este signo, entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre, son aventureros por naturaleza, por lo que siempre están inventando una nueva travesura. Para los niños sagitario, la esencia de su vida son las experiencias, de manera que desde que comienzan a caminar se lanzan al mundo con unas ganas infinitas de descubrir qué les depara. De hecho, estos pequeños suelen ser muy atrevidos y rara vez muestran miedo, tanto a la hora de explorar un sitio nuevo como cuando llegue el momento de transgredir los límites que han impuesto los padres.
Los niños sagitario también son muy buenos organizadores, por lo que con el paso del tiempo se convertirán en buenos gestores de proyectos. No obstante, a veces pueden ser muy impacientes, sobre todo cuando los demás no van a su mismo ritmo o no cumplen con sus expectativas.
La personalidad del niño con signo Sagitario
Los pequeños sagitario se caracterizan por su gran pasión por la libertad. De hecho, es probable que no permanezcan mucho tiempo en la cuna y que comiencen a andar antes que sus coetáneos, llegando hasta todos los rincones de la casa. En sentido general, suelen ser niños muy inquietos, listos e inteligentes que les gusta descubrir las cosas por sí solos, por lo que muchas veces los padres tienen dificultades para guiarlos y tendrán que hacerlo con mucho tacto, para que no se enfaden.
Los niños nacidos bajo este signo también se destacan por ser muy activos y estar siempre dispuestos a emprender nuevas tareas y proyectos, es como si nunca se agotaran. Además, suelen ser muy sinceros a la hora de mostrar sus sentimientos, por lo que es fácil descubrir con quienes se sienten a gusto y a quienes prefieren evitar. No obstante, a veces pueden parecer un poco distantes o fríos ya que cuando algo los motiva, suelen desconectarse del resto del mundo.

Sus relaciones con los demás
A los niños sagitario les gusta pasar tiempo en compañía de los adultos, sobre todo si se sienten cómodos y notan que pueden sacarle provecho a la conversación para aprender algo nuevo. Aunque en realidad su mayor pasión es descubrir el mundo con sus cinco sentidos. Si encuentran a un compañero de aventuras estarán encantados, pero si no es así, no les importará indagar solos. No obstante, estos niños rezuman un gran optimismo, incluso cuando las cosas se ponen feas, y son muy sociables, por lo que no les cuesta hacer amigos, a pesar de que siempre mantienen su independencia.
¿Qué le gusta hacer al pequeño sagitario?
Los pequeños con signo zodiacal Sagitario estarán contentos con cualquier tipo de actividad que les permita descubrir su entorno. No obstante, suelen mostrar una predilección por los planes que les permitan estar en contacto directo con la naturaleza. También les gustan mucho las actividades que impliquen acción y que los mantengan en constante movimiento, por lo que se sentirán felices en un parque de diversiones o en un parque acuático. Los deportes también pueden convertirse en una de sus grandes aficiones, ya se trate de deportes en grupo o en solitario.
Recuerda que todo esto no tiene base científica, y solo se debe tomar como una curiosidad, pero no como una realidad.